Curso Manipulador de alimentos gratis [Pág. 1]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN


  1. CAUSAS QUE PUEDEN PROVOCAR UNA INTOXICACIÓN BACTERIANA
  2. PRINCIPALES INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
  3. ORIGEN DE LA CONTAMINACIÓN BACTERIANA
  4. RECOMENDACIONES EN CASO DE INTOXICACIÓN ALIMENTARIA
  5. MEDIOS DE PREVENCIÓN EN LA INFECCIÓN BACTERIANA
  6. PRIMEROS AUXILIOS
  7. MANIPULADOR DE ALIMENTOS
    1. Recepción
    2. Almacenamiento
    3. Envasado
    4. Etiquetado
  8. LIMPIEZA E HIGIENE
    1. Limpieza en las instalaciones
    2. Limpieza de útiles de cocina y piezas desmontables
    3. Higiene personal y salud de los manipuladores
  9. ANÁLISIS DE PELIGRO Y DE PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO
  10. Normativa Básica

INTRODUCCIÓN:

Según la normativa de seguridad e higiene en los alimentos define a los Manipuladores de alimentos como aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

La actividad de un manipulador de alimentos es muy importante, pues es la matriz en la línea de defensa contra las infecciones e intoxicaciones que pueden generar los alimentos.

Es esencial que el manipulador de alimentos esté familiarizado con los tipos de infecciones que pueden ocasionar los alimentos contaminados, como distinguir que alimentos están contaminados y cuáles no y cómo prevenir esta contaminación antes de que llegue al consumidor.

Los manipuladores de alimentos deben contar con una formación mínima sobre higiene y seguridad alimentaria que les debe asegurar su empresa, y una vez realizada, les da derecho a la obtención de un certificado de manipulador de alimentos. La formación de un manipulador de alimentos siempre debe estar alerta a nuevas y mejoras de sus conocimientos, por lo que el certificado de formación debe renovarse cada 4 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información